Es de esa manera como Luís de Guindos anunciaba en rueda de prensa el rescate europeo a la banca española, mediante el FROB.
Ahora mismo, el acuerdo que se ha puesto en marcha implica una inyección brutal de dinero desde Europa, por cuantificar todavía, pero que le traspasa a las cuentas públicas las obligaciones de pagar intereses a sus socios europeos, “en condiciones preferentes” según afirma el Ministro.
Las cifras rondaran unos 100 mil millones de euros. El caso es que España acaba de asumir la obligación de pago de los intereses devengados por el préstamo europeo y en ningún momento se ha hablado del proceso de fusión pendiente.
Pero vosotros que leéis esto pensareis, "!Ohh el final de España y del Euro esta cerca¡". Para nada según Mariano Rajoy, fue el mismo el que presionó para que se le concediera este "apoyo finaciero" es todo perfecto en el marco español. Tan perfecto que el presidente tiene la necesidad de viajar durante 4 horas a Polonía para ver el debut de la selección responsable. ¿Un gesto irresponsable? Para nada. Nuestro presidente era ese jugador número 12 que tanto presume la Selección española. Por lo menos no mato ningún elefante.
No ahora enserio, estamos jodidos. Realmente jodidos. Se anuncian subidas del IVA y retrasar aún mas la edad de jubilación.
Solo nos queda rezar, como decía la ministra Fátima Báñez, encomendándose a la Virgen del Rocío para que nos ayudara a salir de esta Crisis.
by @Arroyo_26
No hay comentarios:
Publicar un comentario